138931482_469333964451723_3343027007839976656_o

Seguridad, salud, producción y tecnología fueron los puntos principales en la reunión de gabinete

Villa Regina- Durante la jornada de ayer martes, luego del acto de juramento a la Ministra de Turismo y Deportes de la provincia Martha Vélez y del Secretario de Estado de Cultura Ariel Ávalos que se desarrolló en el predio de Los Gansos Restó en Villa Regina, se llevó a cabo una reunión de Gabinete encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras onde los funcionarios realizaron un balance del 2020 y las proyecciones para el primer trimestre del 2021.

Con la presencia de Ministros y Secretarios, algunos de los puntos más destacados del encuentro fueron políticas integrales que se llevarán adelante con hincapié en la innovación y tecnología, además de la utilización de nuevas herramientas de gestión.

Uno de los ejes principales del encuentro fue la seguridad de los y las rionegrinas. Se destacó el arduo trabajo que se llevó adelante durante el 2020 y se plantearon las premisas de cuidado y control, como claves de trabajo.

Se trabajará en la concientización de la población, continuando el trabajo realizado durante la pandemia, y en un plan operacional, ya activo, trabajando con los puestos fijos para hacer controles de circulación fuera de los horarios permitidos, personal de prevención la calles y equipos especiales de trabajo en conjunto con los Municipios y los inspectores de tránsito.

Otro de los temas centrales fue la producción en la provincia con el desafío de continuar fortaleciendo el sector, recuperar actividades productivas y continuar potenciando a Río Negro como provincia productora de alimentos, exportaciones y en volúmenes, continuando una línea de desarrollo y pensando proyectos integrales.

Por otro lado abordó seguir cuidando el empleo, manteniendo la obra pública en marcha e hicieron hincapié en que este año las políticas estarán orientadas a proyectos integrales, con una mirada territorial, amiga del medio ambiente y donde la sociedad tomará un rol clave.