imag-detenido

Seguirán presos padre, hijo y yerno de Regina tras robar en una chacra de Mainqué

Según indicaron fuentes policiales a LCRegina los sujetos son oriundos de barrio El Sauce. Fueron detenidos en jurisdicción de Godoy luego de que robaran en una chacra con cuchillos y una gomera. La justicia le dictó 2 meses de prisión preventiva

 

Mainqué/Godoy – Tres hombres fueron detenidos el sábado en la zona rural de Godoy tras protagonizar un robo con un cuchillo y una gomera en una chacra de Mainqué. Si bien al momento del ingreso a la propiedad no estaban los moradores, antes de que se diesen a la fuga fueron sorprendidos por el hijo de la persona que habita en dicho lugar, quien resultó agredido en su intento por detener la acción delictiva.

El robo se produjo alrededor de las 18 horas del sábado en la chacra Nº 382 cuando tres sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa aprovecharon la ausencia del hombre de alrededor de 70 años que habita en la vivienda rural.

Sin embargo antes de huir los delincuentes fueron sorprendidos por el hijo de la víctima quien en su intento por evitar la sustracción de objetos de valor fue agredido con un arma blanca y una gomera.

Tras el enfrentamiento los malvivientes abandonaron un televisor y se dieron a la fuga en el Corsa. Una vez que la policía se constituyó en la chacra se entrevistó con el hijo del propietario de la vivienda. Este les manifestó que al llegar junto a su mujer a la morada de su padre, observó salir a dos hombres con un televisor de 39 pulgadas y una mochila, armados con cuchillos tipo carnicero y una gomera.

Mientras el personal de Criminalística realizaba las pericias de rigor en el lugar, y a partir de las descripciones aportada por las víctimas, se implementó un operativo cerrojo para dar con los autores del hecho.

Minutos más tarde efectivos de la comisaría 35 de Regina que se encontraban en jurisdicción de Godoy dieron aviso a la subcomisaría godoyense sobre un rodado de similares características interceptado con tres sujetos a bordo a la altura de los 3 Puentes.

Al constatarse que se trataba de los mismos que habían ingresado a la vivienda rural, fueron llevados por empleados de la subcomisaría 65 a la Unidad 66 de Mainqué.

Según fuentes consultadas por LCRegina los delincuentes de 57, 32 y 26 años de edad  serían padre, hijo y yerno, oriundos de barrio El Sauce de Regina y conocidos en el ambiente delictivo. También se indicó que los dos primeros ya habrían sido aprehendidos en la localidad mainquina por cometer un robo similar hace poco tiempo, aunque con la diferencia de que en esa ocasión se movilizarían en una moto.

Desde la Fiscalía se dispuso que los tres quedaran detenidos en la comisaría de Cervantes y sean imputados en causa judicial por el delito de “Robo calificado por el uso de arma blanca por haberse cometido en banda y en despoblado”. También se ordenó en ese momento la requisa del vehículo en el que se movilizaban, rodado en el que se encontraron dos cuchillos y una gomera.

A nivel judicial no se dieron a conocer los nombres de los detenidos.

 

 

IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA

 

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo en General Roca la audiencia de formulación de cargos, instancia en la que se le impusieron dos meses de prisión preventiva a los imputados.

La fiscal del caso Silvana García junto a la adjunta Natalia Pascual imputaron a los tres sujetos de 26, 32 y 57 años por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca y arma impropia, en despoblado y en banda”.

La defensora oficial penal Mariana Serra no presentó objeciones formales respecto a la formulación de cargos y la calificación legal esgrimida por la fiscalía. Sin embargo, se opuso al pedido de la medida cautelar y solicitó que se apliquen otras menos gravosas, como la prohibición de acercamiento y que los imputados realicen presentaciones semanales.

Pese a lo anterior, el juez de Garantías Maximiliano Camarda resolvió tener por formulada la imputación y dictar 2 meses de prisión preventiva.

Comentarios de Facebook