justicia

Seguirá preso el policía acusado de abusar de una menor

Hoy se le formularon cargos por abuso sexual simple agravado y se le dictó prisión preventiva.

Villa Regina – Esta mañana se llevó a cabo, vía zoom, la audiencia de formulación de cargos contra el policía que fue detenido el jueves en esta ciudad tras ser denunciado por abusar sexualmente de una adolescente.
A pedido de la fiscal Vanesa Cascallares hoy el juez de Garantías, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos por abuso sexual simple agravado contra el empleado policial por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.
La mencionada calificación penal prevé una pena de 3 a 10 años de prisión y por considerarse que la pena podría ser de cumplimiento efectiva, el magistrado también le dictó la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscal.
Por este motivo el policía, quien reside en Regina pero durante el último tiempo se desempeñaba en la Unidad 16 de Huergo, seguirá detenido en comisaría. En principio será por 15 días, hasta tanto se avance con la investigación y se le tome declaración a la menor.
Cabe recordar que la detención del policía se produjo en horas del mediodía del jueves.
Vale señalar también que, según indicaron fuentes consultadas por LCR, hace pocos meses el detenido había sido denunciado por acoso por parte de una ex compañera de trabajo.