00055219

«Seguimos bajando la curva, pero el COVID no se fue»

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, ofreció ayer un nuevo parte de prensa con los detalles de la situación epidemiológica y el avance del Plan de Vacunación. Destacó que «sigue bajando la curva» de contagios, pero aclaró que es importante sostener los cuidados porque «el COVID no se fue».

En Río Negro, el promedio de duplicación de casos es de 311 días. “Seguimos bajando la curva, tenemos pocos casos activos, pero no se fue el COVID. Si los positivos y los contactos estrechos no se quedan aislados, vamos a hacer crecer los números”, aclaró.

“Tenemos que estar conscientes de que sigue habiendo casos. Los pacientes positivos y los contactos estrechos tienen que mantenerse aislados. Y cada persona que tenga un síntoma, debe permanecer en casa”, reflexionó.

“Cada síntoma que nos puede aparecer, puede ser COVID. Quizás no lo relacionamos con el virus, pero es mejor no juntarse con nadie, ver cómo evoluciona ese síntoma y definir si es necesario hisoparse y recibir tratamiento”, explicó.

Destacó el avance del Plan de Vacunación, pero aclaró que “la única vacuna que sirve para terminar la pandemia es el tapaboca, el distanciamiento y el lavado de manos constante”.