aa chichi

Secuestran un auto que figuraba como robado y un camión con irregularidades

Fue en el marco de dos controles realizados por Policía Caminera de Chichinales durante la mañana y la noche de ayer.

 

Chichinales –  En el marco de distintos controles vehiculares e identificación de personas ayer se secuestraron dos vehículos. En uno de los procedimientos realizado por Policía Caminera de Chichinales se detectó que un camión Mercedes Benz presentaba irregularidades en la numeración del chasis, motor y en la documentación. En tanto anoche, se recuperó un automóvil Peugeot 408 que figuraba como robado.

El último control se produjo minutos después de las 21 horas frente al destacamento del Portal del Valle, ubicado en el Km1117 cuando se interceptó al vehículo Peugeot 408 de color gris que transitaba con tres ocupantes de 36, 22 y 19 años en dirección este-oeste (Chichinales-Regina). Al constatarse que el conductor oriundo de Lomas de Zamora (Bs. As) no era titular del rodado, se verifica el estado de dominio del auto a través del sistema de base de datos y es allí cuando se determina que el mismo registra que fue robado el pasado 21 de enero.

Asimismo también se encontraron irregularidades en la numeración del motor y chasis, incluso el estado registral actual figura como robado el pasado 26 de enero. Por este motivo se le dio intervención a la Fiscalía de Villa Regina quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “presunto encubrimiento, sustitución de chapa patente e infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal” y el secuestro del auto y la cédula de identificación.

Por su parte, en horas de la mañana de ayer, el personal de Caminera también secuestró un camión Mercedes Benz modelo Axor 2035 3 que transportaba bines en un semirremolque y que circulaba en dirección este-oeste (Chelforó-Chichinales).

Al momento del control realizado a las 8,20 horas se estableció que el conductor de 23 años de edad oriundo de Tucumán se observó a simple vista que el camión presentaba anomalías en la chapa patente, como así también en la numeración del chasis y motor e irregularidades en la cedula presentada por el camionero.

Ante esta situación la Fiscalía determinó el inicio de actuaciones por “presunta infracción al artículos 289 del Código Penal”, la imputación al conductor y el secuestro del camión y la documentación.