48414645_2236622869992080_371142589497212928_n

Secuestran más de 30 aves silvestres en Regina

Fue en el marco de dos allanamientos que se realizaron en barrio Belgrano y en la Isla 58

 

Villa Regina – Durante el fin semana se realizaron dos allanamientos en esta ciudad por tenencia ilegal de aves de la fauna silvestre. En el marco de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías Gastón Pierroni y que se llevaron a cabo en barrio Belgrano y en la Isla 58 se encontraron más de 30 aves, algunas de ellas en peligro de extensión.

La primera diligencia la llevó adelante durante la jornada del viernes personal de la comisaría Quinta, con participación de Guardafaunas del área de Fauna Silvestre dependiente de la Secretaría de Ambiente de Río Negro. En la ocasión se intervinieron 22 aves que permanecían capturadas en un jaulón, entre ellas 2 Cardenales amarillos que se encuentran en peligro de extinción. Al momento del procedimiento se acordó regresar al lugar con elementos especiales de capturar y retirar las aves silvestres que se encuentran junto con otras de tenencia permitidas como canarios y diamantes.

Además de Cardenales amarillos, se informó a LCRegina que también se encuentran aves de las especies: Pepitero de collar, Diuca, Yal negro, Reina mora, Jilguero dorado, Cabecitanegra y Cardenales de copete rojo.

Por su parte durante la jornada del sábado se secuestraron 5 Cardenales copete rojo y 5 Jilgueros dorados en un predio de Isla 58, aves que también se hallaban en una jaula trampera. En este caso actuó personal de la comisaría 35.

“La captura, tenencia, transporte y comercialización de animales silvestres es un delito”, se indicó desde el área de Fauna Silvestre. En este sentido se mencionó la vigencia de la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421, que prevé penas de prisión, y la Ley Provincial Nº Q2.056 que sanciona con severas multas.