d05a4c97-f509-4c58-9076-2bb9486b7377

Secuestran 14 caballos y decomisan 900 kilos de carne en Valle Azul

En distintos procedimientos realizados anoche y esta madrugada por Brigada Rural de esa localidad, creada recientemente, se detectó a un camionero cuando circulaba con los equinos sin ningún tipo de documentación.

Horas más tarde, se interceptó a dos personas que circulaban con 85 costillares sin las medidas sanitarias y de salubridad correspondientes. En minutos, y por orden de autoridades de Ganadería, se procederá a la incineración de la carne.

 

Valle Azul – En el marco de distintos controles realizados entre la tarde de ayer y esta madrugada, efectivos de la Brigada Rural de Valle Azul procedieron al secuestro de 14 caballos que viajaban en la jaula de un camión y sin que el camionero reuniera ningún tipo de documentación, y al decomiso de alrededor de 900 kilos de carne vacuna.

Ambos controles se llevaron a cabo en el ex destacamento policial Nº 105, Unidad que se ubica en cercanías al puente de Valle Azul y que hace un mes dejó de funcionar como tal para pasar a transformarse en Brigada Rural.

Durante las últimas horas, esta nueva dependencia policial protagonizó dos procedimientos que finalizaron en el secuestro de equinos a pie y en el decomisó de 85 costillares y 5 kilos de carne.

El primer control se registró alrededor de las 19 horas cuando un camión Mercedes Benz con jaula transportaba 14 equinos a pie y de distinto pelaje sin ningún tipo de documentación. En el rodado viajaban dos personas oriundas de General Roca y lo hacían desde la zona de Valcheta con dirección a la localidad roquense.

Ante la irregularidad detectada, la policía procedió a labrar el acta de infracción a la Ley de Ganadería de la Provincia de Río Negro por violarse las normativas dispuestas en la ley Provincial 1645. De marcas y señales. Posteriormente los caballos fueron llevados transitoriamente a un campo cercano al destacamento de la Brigada Rural.

Por su parte, en otro control realizado minutos después de la 1 de la madrugada, efectivos policiales del lugar interceptaron a dos personas, también roquenses, que a bordo de una camioneta Chevrolet S10 doble cabina circulaban desde la zona de Valle Medio con dirección a Roca.

A la hora de constatar el interior del vehículo, se divisó que en la parte trasera del habitáculo había 90 bultos sobre los asientos. Minutos más tarde se comprobó que se trataba de 85 costillares y demás restos, lo cual totalizaba cerca de 900 kilos de carne vacuna.

Por este hecho, también se labró un acta de infracción en el marco de la Ley de Ganadería y en las últimas horas las autoridades provinciales del organismo determinaron que la carne decomisada sea incinerada a la brevedad.