tierras Huergo

Se trató en comisiones la expropiación de tierras en Ingeniero Huergo

La comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura de Río Negro dio despacho favorable a un proyecto que propone la expropiación de tierras en Ingeniero Huergo por parte del municipio. En la reunión participaron el intendente de la localidad, Miguel Martínez, el secretario de Gobierno, el asesor legal del municipio y concejales.

La iniciativa fue avalada por la mayoría, salvo el bloque del Frente de Todos, que se tomó 48 horas para analizar una nota enviada por herederos de los propietarios de las tierras en la que manifestaron voluntad de abonar deudas y poner en funcionamiento las tierras.

La autora del proyecto, Silvia Morales, explicó que “con la expropiación se busca ampliar el ejido municipal loteando estas parcelas para darle utilidad”.

La expropiación fue respaldada en la reunión por los legisladores Ricardo Arroyo, Silvana Larralde y Leandro Tozzi.

El intendente Martínez explicó que las parcelas se ubican en el casco urbano histórico y son tierras abandonas a las que no se les está dando utilidad, donde se generan basureros clandestinos y zonas riesgosas en cuanto a la seguridad. “La idea es poder urbanizarlas y utilizar esos espacios como debe ser”, expresó.

Comentarios de Facebook