muni-regina

Se trabaja en la normalización de las juntas vecinales

En los barrios El Frutillar, La Graava y Cívora se presentaron lista única, por lo que no hubo elecciones. Para lo que resta del mes se proyectan convocar a la renovación de autoridades vecinales en al menos 4 barrios. En diálogo con Martín Navarro, referente del departamento de Juntas Vecinales del municipio, también se abordó la situación de los salones comunitarios y Villa Alberdi tras la renuncia de la presidenta de la comisión vecinal

 

Villa Regina – Desde mediados de agosto los barrios El Frutillar, La Graava y Cívora quedaron conformadas las juntas vecinales, cuenta que aún queda pendiente en otros sectores de Villa Regina y que desde julio de este año se viene trabajado desde el departamento de Juntas Vecinales del municipio a cargo de Martín Navarro para regularizar la situación en más de 25 barrios para fin de año.

«La idea es poder normalizar la situación de las juntas vecinales de más de 25 barrios por los menos para antes de fin de año. Al mismo tiempo el otro objetivo que nos propusimos es trabajar en conjunta con los integrantes de cada comisión para poder dejar en condiciones los salones comunitarios, los cuales en algunos casos están destruidos como ocurre en 25 de Mayo», comentó Navarro a LCRegina. En relación a este punto en los próximos días se avanzará con la colocación de puertas y ventiluz en el salón de Santa Rita, en el cerco perimetral de La Graava y en la finalización de las tareas de iluminación en el centro comunitario de El Trabajo.

Si bien para este mes se proyectaba llevar a cabo elecciones en los barrios El Frutillar, La Graava, Cívora, Este y Albino Cánova, vale señalar que las mismas no se concretarán por distintos motivos. En primer lugar en el caso de los tres barrios mencionados al comienzo (Frutillar, La Graava y Cívora) en cada caso hubo presentación de lista única, por lo que las comisiones vecinales ya se encuentran conformadas y próximamente se realizará la entrega del decreto correspondiente para su funcionamiento. En el caso de Albino no hubo presentación de candidatos y en barrio Este presentó una lista aunque la misma no reuniría la totalidad de los requisitos y en consecuencia el llamado quedaría vacante por el momento.

Para el transcurso de este mes ya se encuentra en carpeta realizar un llamado para la renovación de las autoridades vecinales en al menos 4 barrios, por lo que de no mediar inconvenientes las elecciones se llevarían adelante en octubre.

Con la última renovación de las comisiones barriales ya existen un total de 22 juntas normalizadas. «Siempre y cuando no se caiga en el terreno de la politización, considero que las juntas vecinales es el ámbito ideal de trabajo para que las necesidades y problemas de un barrio sean canalizados por los canales pertinentes con el objeto de alcanzar una solución», agregó Navarro.

El referente de Juntas Vecinales también se refirió a la situación del barrio Villa Alberdi. En este sentido cabe recordar que la comisión del barrio tiene mandato hasta fines de este año pero la reciente renuncia de Gladis Cardozo al cargo de presidenta vecinal y el desinterés del resto de los integrantes de continuar con la tareas, llevaría a que por estos días se evalúe la posibilidad de conformar un grupo de apoyo. El mismo estaría integrado por 5 personas para que trabajen en el barrio y con el centro comunitario en forma provisoria hasta tanto se convoque nuevamente a elecciones.

Por el momento quien se encuentra a cargo del salón comunitario es el departamento de Juntas Vecinales.

 

 

Nuevas juntas vecinales

 

La Graava

Presidente: Graciela Cofré

Vice: Daniela López

Secretario: Liliana Villegas

Pro secretario: Luisa Benavidez

Tesorero: Ema Martínez

Pro tesorero: Omar Lescano.

Vocales titulares: Luis Salgado, Pedro Moncada, Juan Pezo y Roberto Albornoz

Vocal suplente: Alejandra Vidal

 

El Frutillar

 

Presidente: Julio Marquez

Vice: Marcos Matus

Secretario: Natalia Henriquez

Pro secretario: Patricia Osorio

Tesorero: Omar Ruiz

Pro tesorero: Pedro Jimenez.

Vocales titulares: Mauricio Diaz, Eduardo Alvarez, Nicolás Navoni y Claudia Arias

Vocal suplente: Gimena Larguieri

 

Cívora

 

Presidente: Silvana Sewald

Vice: Claudio Orbanich

Secretario: Tatiana Villagran

Pro secretario: Paola Montorio

Tesorero: Flavia Rosel

Pro tesorero: Pamela Monsalve

Vocales titulares: David Landa, Guillermo Carranza, Pablo Figueroa y Calixto Quintana

Vocal suplente: Daniel Miller