P4F1

Se trabaja en el mejoramiento de las calles en Chichinales

Al reasfaltado de las calles Nº 2 y 5 que se realiza con fondos del Plan Castello, por estos días el Municipio trabaja con el empedrado de las calles urbanas y el bacheo del camino Nº 1. También se proyecta el repavimentación de una cuadra de calle La Flora, obra para la que próximamente se llamará a licitación por un valor superior al millón de pesos.

 

Chichinales – El bacheo del camino Nº 1 y el empedrado de distintas calles de la zona urbana, forman parte de los trabajos que durante el último tiempo se vienen realizando en Chichinales con fondos municipales.

Más de 330 camionadas de piedras ya han sido arrojadas en las arterias de la ciudad y al cierre de esta edición estaba previsto continuar en barrio Ceferino y Otto Krause, entre otros puntos. “Vamos a seguir trabajando en la medida de nuestra posibilidades para acomodar las calles de la mejor manera y evitar los inconvenientes que suelen producirse en días de lluvia”, dijo el intendente Alberto Pacenti.

Asimismo el jefe comunal mencionó los trabajos de bacheo realizados con Rapibach sobre el camino Nº 1 que conduce a Villa del Parque y se refirió a las tratativas que se están llevando a cabo para lograr en el mediano plazo el reasfaltado del sector más deteriorado de calle La Flora, precisamente la cuadra que se ubica frente al polideportivo municipal.

“Últimamente se tapó con calcáreo porque era intransitable pero sabemos que no es suficiente. Ya estamos trabajando para repavimentar ese sector, algo que hasta hace poco tiempo demandaba alrededor de $1.200.000. De no mediar inconvenientes, en un tiempo más vamos a llamar a licitación para esa obra y veremos, en caso de existir algún sobrante, si se pueden hacer arreglos en otras calles como Próceres Argentinos y Del Comahue”, explicó el intendente.

Por su parte se avanza con el reasfaltado de las calles N° 2 y 5, obra que demanda una inversión de aproximadamente $60 millones, que ejecuta la Provincia con fondos del Plan Castello y que concluiría a fines de este año.

Cabe recordar que a partir de una ampliación de la obra, también se realizará el bacheo y reencarpetado de 1.800 metros de la calle Nº 4, precisamente hasta la intersección con calle Nº 6.