vacuna 18

Se superaron las 1000 dosis en el primer día de vacunación a los mayores de 18 años

Villa Regina – Desde el Departamento de Vacunación del Hospital Area Programa Villa Regina se informó anoche que hasta las 15 horas de ayer se aplicaron 360 dosis de primer componente de la vacuna AstraZeneca, a personas sin factores de riesgo mayores de 18 años de edad. Durante la tarde continuó la aplicación de las primeras dosis y en este sentido se colocaron 630 dosis en las instalaciones del vacunatorio central de la UNRN.

Como ya se había adelantado desde este medio, el fin de semana arribaron a la ciudad 1200 primeras dosis (600 de Sinopharm yu 600 de AstraZeneca) para inmunizar a la población a partir de los 18 años en adelante, sin factores de riesgo.

Ayer también se desarrolló la primera jornada de aplicación de las dosis en los centros de salud. Ayer fue el turno de arrio Nuevo con 50 primeras dosis que se aplicaron entre las 14 y 18 horas.

Hoy, y durante toda la semana, continuará la vacunación en la UNRN. Asimismo, en este martes  se vacunará contra el COVID en el centro de salud de barrio Este. Mañana será en Gardín, el jueves en Villa Antártida y el viernes se concluirá en los barrios Don Bosco y Villa Alberdi.

Cabe aclarar que en cada salita de salud se otorgan únicamente 50 turnos debido a que las vacunas tienen que tener un tiempo de frío y los centros de salud no disponen de conservadoras especiales. Además, cada puesto debe atender otras atenciones de salud.

Quienes no puedan vacunarse en sus barrios, deberán ir a la UNRN con previa inscripción y con documento.

Ante cualquier duda o para más información llamar al 0800-999-0946 de 8 a 22 horas, o al celular 2984816105 de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.