cloaca

Se solicita no arrojar grasas y aceites a la red cloacal para evitar obstrucciones

“Hace 4 días que se nos rebalsan las cañerías, no podemos usar el baño ni las canillas para lavar, tal es así que estamos yendo a bañarnos a la casa de mi suegro”, manifestó un vecino de barrrio Suyai Palihue

 

 

Villa Regina – Ante los diversos y reiterados reclamos que se han producido durante los últimos días y desde distintos puntos de la ciudad, desde el municipio se informó que las obstrucciones en la red cloacal  que provocan el desborde de los líquidos se debe al arrojo domiciliario de grasas y aceites.

Por este motivo se solicitó a los vecinos no arrojar este tipo de sustancias como así también restos de comidas ya que al solidificarse por las bajas temperaturas, obstruyen el sistema cloacal.

Se indicó que por esta situación en los últimos días se detectaron inconvenientes de este tipo en distintos puntos de la ciudad originados por la presencia de tapones de grasa o aceite o de otros elementos que obstaculizan el tránsito del líquido cloacal provocando el desborde de los mismos.

En uno de los últimos reclamos, un vecino de barrio Suyai Palihue comentó a LCR: “Hace 4 días que se nos rebalsan las cañerías, mi mujer está embarazada Y no podemos usar el baño ni las canillas para lavar no podemos usar el baño ni las canillas para lavar, tal es así que estamos yendo a bañarnos a la casa de mi suegro”.

Previo al comunicado municipal, la problemática ya había sido planteada previamente esta semana en el marco de una reunión. En la ocasión autoridades municipales manifestaron que la obstrucción de la red cloacas con grasas y aceites está vinculada con el incremento en la cantidad de comercios alternativos vinculados a lo gastronómico.

Asimismo en las últimas horas desde el municipio se precisó a este medio que no existe un desperfecto general, por lo que se reiteró que la problemática en cuanto a los líquidos cloacales que desbordan se debe a la obstrucciones de la cañería por la causa antes mencionada, situación que también provocaría la rotura de bombas. A esa situación debe sumarse que a fines de la semana pasada el vehículo que realiza las desobstrucciones había sufrido roturas, razón por la que se acumularon alrededor de 45 reclamos desde diferentes puntos de la localidad.

Por estas horas el área de Obras Públicas continúa trabajando para subsanar estos inconvenientes que se registran desde hace varios días.

 



A %d blogueros les gusta esto: