concejo (3)

Se regularizará el ingreso gratuito de las personas con discapacidad a los espectáculos públicos y privados

Debido a algunos inconvenientes que se registraron durante el último tiempo en aquellos espectáculos que solicitaban el pago de una entrada para quienes acompañaban a una persona con discapacidad,  desde el Concejo Deliberante se decidió avanzar en la implementación de una normativa que regularizara esa situación.

Durante la última sesión los concejales decidieron girar a la comisión de Asuntos Sociales el proyecto de ordenanza que regula el ingreso gratuito de las personas con discapacidad y su acompañante a todo tipo de espectáculo público o privado que se realice en la ciudad. Para ello se deberá exhibir el Certificado único de Discapacidad (CDU).

Si bien hasta la fecha las personas con discapacidad tienen el derecho de hacerlo, el punto que es materia de análisis en el cuerpo legislativo es algo que nunca se reglamentó en la localidad. “Es un proyecto necesario y que varios municipios ya lo han implementado”, se dijo en el recinto.

Una vez aprobada y promulgada la normativa, los organizadores de los eventos deberán garantizar un cupo de localidades gratuitas para las personas con discapacidad y su acompañante y equivalente a un 5 % de la capacidad del lugar. Entre otros puntos del proyecto se establece que el acompañante deberá ser mayor de edad  y que la solicitud deberá realizarse con una antelación de 48 horas al inicio del evento.

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento por todo lo que están haciendo por la inclusión, cada vez nos sentimos más incluidos. Nos están abriendo puertas y están naciendo nuevas oportunidades para nosotros”, manifestó Sandro Morales, uno de los integrantes del Consejo Local de las personas con discapacidad presente junto a sus compañeros en el recinto legislativo.

Comentarios de Facebook