00058060

Se refaccionará y ampliará el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio El Sauce

Villa Regina- Con apoyo de Nación se refaccionará y ampliará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio El Sauce de Villa Regina.

Así quedó confirmado en una reunión virtual que se realizó entre la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, el intendente de la localidad, Marcelo Orazi y el Subsecretario de Primera Infancia de Nación, Nicolás Falcone.

El CDI del Barrio El Sauce cuenta con una matrícula de 47 niños y niñas de entre 45 días a 4 años, y actualmente su trabajo diario se ve reducido por la situación edilicia deteriorada y los espacios reducidos que limitan la oferta ante la gran demanda existente en la localidad.

“La refacción se realizará en el marco del Programa de Apoyo Edilicio del Programa Nacional de Primera Infancia. Por ello nos reunimos con el subsecretario nacional, Nicolás Falcone para poder incluir al CDI de Villa Regina que necesita ampliarse”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Mendez, que estuvo acompañada en el encuentro por la subsecretaria de Primera Infancia de la Provincia, Susana Fierro.

“También debemos recordar que Villa Regina es una de las cinco localidades elegidas para construir nuevos CDI desde cero. Las otras cuatro ciudades son Choele Choel, Sierra Grande, Cipolletti y Viedma.

Cada centro recibirá $33.000.000 para su construcción, además otros $600.000 para la compra de equipamiento e insumos, aportes del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas”, agregó la funcionaria.

“En el caso de Villa Regina, ya fue aprobada la etapa 4 y esperamos que a la brevedad se firme el convenio entre Nación, Provincia y Municipio para hacer efectiva la importante obra”, finalizó.

En este encuentro también se acordó la incorporación de los tres Centros Infantiles de la localidad: Barrio Matadero, El Sauce y 25 de Mayo, establecimientos que dependen del Municipio de Villa Regina, al Plan Nacional de Primera Infancia.

 

45 Centros en toda la Provincia

Actualmente existen un total de 45 CDI en Río Negro, los cuales son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estos espacios son un apoyo a la crianza y son fundamentales para el buen desarrollo de todo niño, niña o adolescente que pasa por sus aulas, ya que trabajan en tres vertientes: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.