196 3

Se recuperaron dos aulas que estaban clausuradas por la cantidad de basura y cosas en desuso acumuladas

Es en la escuela primaria Nº 196 de Villa Alberdi. “Es increíble la cantidad de cosas que se sacaron, algunas datan desde los años en que se fundó la escuela”, manifestó la flamante directora titular de la institución Vanina Naboni

 

Villa Regina – Con el objetivo de embellecer el edificio escolar desde hace varios días el personal docente y no docente de la escuela primaria Nº 196 de Villa Alberdi trabajó arduamente en la limpieza del lugar. Sin embargo, lo que nunca hubiesen imaginado es que a partir de esta tarea se iban a recuperar dos aulas que no eran utilizadas debido a la cantidad de basura y elementos en desuso que se acumulaban allí  y que llegaban hasta el techo.

“Es increíble la cantidad de cosas que se sacaron, algunas datan desde los años en que se fundó la escuela”, manifestó la flamante directora titular de la institución Vanina Naboni. “Considero que la escuela es de todos y no me parece que tenga que haber aulas cerradas y guardar cosas por el sólo hecho de guardar. Así es que nos pusimos a trabajar entre todos y logramos recuperar las aulas de música y plástica, las cuales estaban en desuso por todo lo que se acumulaba”, agregó.

En la tarea también colaboró la junta vecinal y el Consejo Escolar. “No sé por qué se guardaba tanto, algunas cosas sumamente obsoletas. Es algo insólito, no se puede creer la cantidad de cosas que se sacaron, hasta un depósito lleno de sillas rotas”, manifestó el coordinador del Consejo Escolar Carlos Correa.

Máquinas de escribir antiguas y de diapositivas, dos tocadiscos, discos con canciones patrias, varias piezas de platos y cubiertos de acero inoxidable nuevos y un libro de actas del año 1965, fueron parte de los elementos encontrados, algunos de los cuales quedará en la escuela y otros serían donados al Museo local, “ya que consideramos que son parte del patrimonio histórico de la ciudad”, manifestó la directora.

Culminada la tarea de limpieza, se continuó con el embellecimiento del lugar. Es por eso que desde la escuela se lanzó recientemente una campaña para conseguir pintura y demás elementos. En este sentido el jueves se acercarán 21 profesores del Instituto Nuestra Señora del Rosario al establecimiento de Alberdi para refaccionarlo y pintarlo.



A %d blogueros les gusta esto: