crimen

Se realizó la reconstrucción del hecho por el doble homicidio e intento de asesinato en Chichinales

Chichinales – Hace instantes finalizó la reconstrucción del hecho en el marco del juicio correspondente al “triple homicidio calificado por ser criminis causa, uno en grado de tentativa” ocurrido en esta localidad en marzo de 2015.

El procedimiento comenzó a las 16,30 y se llevó a cabo en la vivienda donde ocurrió el sangriento episodio y alrededores, incluso se llegó hasta un sector rural cercano a ruta 22.

En la reconstrucción del hecho se hicieron presentes el tribunal colegiado integrado por los jueces de Juicio Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes; la Fiscal Jefe Graciela Echegaray, los Defensores Oficiales Celia Delgado y Gustavo Viecens, y del abogado particular Carlos Vila.

Con una importante presencia policial y del COER no sólo se recorrió los alrededores de la vivienda, sino que junto a uno de los imputados y detenidos en la causa y dos testigos protegidos se ingresó a la propiedad, la cual fue abierta por primera vez luego de los peritajes realizados hace casi 3 años.

El doble homicidio, más el intento de asesinato de una tercera víctima, ocurrió cuando cuatro hombres llegaron hasta una vivienda de Chichinales y solicitaron al dueño que les vendiera drogas. Ante la negativa, comenzó una discusión con el fin de conseguir dinero y estupefacientes y una vez dentro de la casa, con el objetivo de facilitad, consumar u ocultar un robo, los autores terminaron causando la muerte de dos hombres e hiriendo de gravedad a una mujer, en todos los casos mediante el uso de arma blanca.

El juicio oral y público comenzó el pasado 5 de febrero y se desarrolla en la Sala 2 de la Ciudad Judicial de Roca. En la causa hay cuatro imputados. Hasta el momento se llevaron a cabo al menos 6 audiencias de un total de 10 previstas.

Cabe recordar que en el brutal crimen ocurrido el domingo 22 de marzo de 2015 fueron asesinados Juan Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo. En tanto la pareja del primero resultó herida de gravedad y logró recuperarse. Sin embargo, por razones de salud falleció el año pasado. Por su parte una joven de 25 años resultó ilesa en el ataque al lograr ocultarse en un baño.



A %d blogueros les gusta esto: