image

Se realizó la apertura del riego para la temporada agrícola 2021 – 2022

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) informó que el lunes se abrieron las compuertas de la bocatoma del Canal Principal para dar comienzo a la temporada de riego de la temporada 2021/2022.

Durante el periodo de mantenimiento se realizaron distintos trabajos conjuntamente con el Departamento Provincial de Aguas DPA en la infraestructura de riego del Valle de Viedma

En el canal principal de tierra se realizó la reparación y limpieza de banquinas con motoniveladora, pala cargadora y camiones; también se hicieron tareas de desembanque en distintos tramos con retroexcavadora de brazo largo con una inversión en el mantenimiento del orden de los $4.000.000.

En el canal principal revestido de hormigón se realizaron tareas de limpieza con retroexcavadora y minicargadora, limpieza manual de aducciones, recambio de losas de hormigón y acondicionamiento de obras de regulación por un monto de inversión de aproximadamente 500.000 pesos.

Se les recuerda a los Productores que asistan a realizar la Declaración Jurada de Cultivos en el Consorcio de Riego y Drenaje a efectos de programar los cupos de agua correspondientes con la debida anticipación.

 

(Foto gentileza)