P13F1

Se realizan trabajos previos a la repavimentación de calles rurales en Chichinales

Chichinales – Durante los últimos días comenzaron los trabajos preliminares a la repavimentación de los caminos rurales en Chichinales. Los mismos consisten en la realización de mediciones y de ubicación del obrador donde se instalarán con maquinarias y material.

En este sentido, el intendente José Rivas se reunió días atrás con el responsable de la empresa Quidel, a cargo de los trabajos. “La intención es instalarse y arrancar en agosto. Nuestra idea es que el asfaltado de los accesos a la localidad también lo haga esta empresa, por lo cual estuvimos recorriendo los distintos tramos de acuerdo al proyecto”, manifestó el jefe comunal a LCRegina.

Rivas comentó que ahora la empresa cotizará esas tareas. “Seguramente va a ser un presupuesto más conveniente que el de otra empresa porque ya van a tener el campamento instalado en algún sector de la localidad que quede en un punto intermedio para el movimiento de equipos y de material”, comentó el intendente.

Rivas manifestó que “se trata de obras de montos importantes, que demandan un camino administrativo cuyos pasos se fueron dando conforme a lo establecido por el gobierno de la provincia que es el que desembolsa el dinero para ejecutar los trabajos”.

En el caso de la repavimentación de los caminos rurales, los fondos se direccionan directamente desde Provincia a la empresa, sin intervención del municipio.

“Es distinto el tema de los accesos, donde el 50% se afronta con el crédito que tomamos del Plan Castello y el resto lo aporta la provincia a través de un convenio que firmamos tiempo atrás. Nosotros ya contamos con la mitad del dinero desde el momento que se depositó el crédito y el resto seguramente lo recibiremos cuando se adjudique la obra tras pasar por el Concejo Deliberante”, precisó.

Consultado sobre si la repavimentación se realizará en todos los caminos en forma simultánea, Rivas indicó que “entiendo que no, primero se hará uno para dejarlo habilitado y se continuará con el siguiente”.

Comentarios de Facebook