Ministerio del Interior

Se realizan gestiones en Buenos Aires para destrabar las obras de Villa Alberdi

Las cloacas son prioridad. En este sentido se busca avanzar en la firma de una adenda para continuar con la obra de la planta de bombeo

 

Villa Regina – Con el objetivo de llevar a cabo una serie de gestiones para lograr que el gobierno nacional destrabe los fondos para continuar con los trabajos correspondientes al Programa Habitad en el barrio Villa Alberdi, desde la tarde de ayer se encuentran en Buenos Aires el intendente Carlos Vazzana y el Secretario de Economía y Finanzas Máximo Daga.

El jefe comunal y el funcionario se reunirán en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con directores de diversas áreas vinculadas con el programa en donde buscan alcanzar un acuerdo, a través de la firma de una adenda, para continuar con la obra de la planta de bombeo, entendiendo que las cloacas son prioridad. Hasta el momento, se avanzó en un 90% en la colocación de cañerías aproximadamente y para su finalización resta la mencionada planta que impulsa los líquidos cloacales.

Cabe recordar que “Hábitat” es un programa del año 2016 y no prevé actualización en los montos por aumentos generalizados de los precios o por modificaciones en el tipo de cambio. En este sentido desde el Poder Ejecutivo se indicó que la no ejecución de las obras en el momento indicado por parte de la gestión de ese año, llevó a que hoy el municipio se encuentre en un gran conflicto porque los montos establecidos para estas obras están muy lejos de la realidad producto del incremento del dólar y la inflación y sobre todo provocó que los vecinos no puedan contar con estas obras tan necesarias.

Desde la municipalidad se recalcó que desde el comienzo de esta gestión se insiste en la posibilidad de destrabar este proyecto y poder avanzar con determinadas obras, entre ellas, la finalización de cloacas.

Comentarios de Facebook