planta cloacal

Se realiza hoy la audiencia pública del impacto ambiental de la planta cloacal para Regina

Se llevará hoy la instancia de participación ciudadana del proyecto de la planta depuradora de líquidos cloacales para Regina, obra comprendida en el Plan Castello.

La jornada comenzará a las 9.30, en el salón de conferencias del Club Social Colonia.

“Convocamos a toda la comunidad de Villa Regina a participar de la presentación de esta importante obra,  que permitirá tratar de forma óptima los residuos cloacales generados por la ciudad y reutilizarlos en el riego de una forestación”,  indicó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Destacó que “esta obra es parte de la agenda de nueve plantas de saneamiento con vuelco cero del Plan Castello que estamos ejecutando también en Luis Beltrán, Las Grutas, Río Colorado, Pilcaniyeu, Viedma, Cinco Saltos, Mainqué y Playas Doradas” finalizó.

La nueva infraestructura se construirá para dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro y reutilizarlos en el riego de árboles y forrajeras. Se trata de una obra de que beneficiará a 30.000 reginenses.

Los trabajos de la nueva planta depuradora, comprenden todas las unidades que componen las cañerías de impulsión y estaciones elevadoras correspondientes, desde los empalmes con las cañerías existentes hasta la Planta Depuradora, la Planta Depuradora en sí, y las Obras Complementarias.