MAINQUE

Se realiza el análisis técnico para el futuro repavimentado del acceso a Mainqué

Mainqué – Si bien aún no están confirmados los plazos de ejecución ni los montos que va a llevar la obra, sí es un hecho que desde Vialidad de Río Negro ya se iniciaron las primeras tareas para el análisis técnico de la futura repavimentación de la calle Nº 19, arteria que se constituye el acceso principal a la localidad de Mainqué y arreglo largamente demandado por parte del municipio luego del rápido deterioro y deformación que sufrió el asfalto a pocos meses de su terminación.
En diálogo con LCRegina el intendente Miguel Petricio manifestó su satisfacción por los trabajos que se están llevando a cabo para esta futura obra. Si bien el jefe comunal estimó que en aproximadamente 45 días podría iniciar el reasfaltado del acceso, desde Dirección de Vialidad Rionegrina, su director Raúl Grün manifestó a este medio: “Estamos en el análisis técnico de la futura obra (…) por lo tanto no tenemos plazos ni monto”.
La pavimentación de la Calle 19 data del 2010 y fue muy bien recibida en su momento por la localidad. Sin embargo a los pocos meses la historia fue muy distinta. La obra fue licitada por algo más de 2 millones de pesos en el 2009 y un año después la empresa Vial Agro comenzó la tarea.
Sin embargo, el acuerdo firmado en su momento por el intendente Petricio contemplaba la realización del asfalto de dos carriles amplios, con bulevar y luminarias, aspectos de la obra que nunca se hicieron. A estos trabajos no realizados vale sumar que el asfalto quedó angostó y en poco más de 6 meses empezaron las deformaciones y hasta el levantamiento del material en algunos puntos de la Calle 19.
En más de una ocasión Petricio manifestó su malestar por esta obra mal hecha, sospechada de “negociados” que provenían desde el gobierno nacional y pese a sus reclamos en Vialidad y en Vial Agro, nunca obtuvo una respuesta favorable.
La futura obra a realizarse en el acceso a la localidad representa entre 800 y 1000 metros lineales de asfalto, trayecto que va precisamente desde la ruta nacional 22 hasta la Calle Nº 2. “De concretarse estos primeros trabajos que está haciendo Vialidad Rionegrina, significará que la Provincia se hará cargo de algo que no le corresponde pero que para los mainquinos es una muy buena y esperada noticia”, concluyó el intendente.

Comentarios de Facebook