154973999_280246790450626_511659604550416776_n

Se proyectan obras de reacondicionamiento para el Sendero a la Capilla

Villa Regina- Luego de reclamos e imágenes que llegaron a la redacción de LCR, respecto a las condiciones en las que se encuentra el Sendero a la Capilla Carlos Peralta, este medio consultó al   Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, quien brindó detalles de los trabajos que se llevarán a cabo.

“Junto a Obras Publicas y el Ingeniero Luis Dalpiva ya se establecieron los trabajos de reacondicionamiento. Hace 20 días se realizó una limpieza general en el sector y posiblemente la próxima semana comenzarán las reparaciones en etapas”, detalló.

Según manifestó el funcionario en esta primera etapa se realizarán trabajos de pintura en la piedra, luego se procederá a arreglar los escalones, se rearmarán los taludes aluvionales y por último se colocarán adoquines en el último descanso con la posibilidad de colocar más bancos.

Por otro lado manifestó que están evaluando “iluminar la zona con paneles solares, pero estamos trabajando para poder colocarlos de forma segura y evitar el vandalismo. Llevar energía es muy complicado. La idea iluminar la mayor parte colocando  4 o 5 puestos”.

Consultado por el comienzo de las tareas el Secretario dijo que “los trabajos de reparación empezarán en breve ya que la cuadrilla que se ocupará del trabajo está realizando tareas en el CDI de barrio Sauce. Se espera que la próxima semana puedan comenzar”.

En  cuanto al tiempo estimado de la obra, Carricavur contó que demandará entre 60 y 90 días. Ya que dependemos de los materiales.