bloque Frente de Todos (3)

Se proyecta un nuevo COPLADE en Regina

La Comisión de Planificación y Desarrollo del Concejo Deliberante de Regina tiene bajo su análisis un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo reactivar y renovar el COPLADE, bajo el nombre de Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo.

La iniciativa del bloque Frente de Todos entiende que el Consejo debe tener una visión, objetivo y estrategia actualizada del desarrollo local y regional para recuperar dos importantes herramientas: la planificación y la gestión estratégica.

Este proyecto deroga las ordenanzas vigentes y busca poner en valor el ‘Proyecto Villa Regina 2014-2030’ que constituye la base para el desarrollo de propuestas concretas de corto, mediano y largo plazo. Sostiene que el Proyecto Regina sólo será sustentable a través de la participación de actores relevantes del territorio, como las organizaciones sociales, entes empresariales, instituciones del conocimiento y el Estado.

La integralidad de la iniciativa se manifiesta en que asocia la economía, el territorio y lo social, proponiendo tres vértices de acción profesional: socio/institucional; productivo/ambiental y urbano/territorial junto a la creación de un Centro de Información y Estadística que permita generar y consolidar la información existente, en vinculación con el Sistema Estadístico Nacional y la Dirección de Estadística Provincial.



A %d blogueros les gusta esto: