00053792

Se proyecta un destacamento especial en un terreno de barrio Mitre

Villa Regina – En el marco de una recorrida que se concretó hace pocos días, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, estuvo junto al Jefe de la Policía Osvaldo Tellería, en esta ciudad para coordinar con las autoridades locales iniciativas que hacen al cuidado y la seguridad de la comunidad. Algo similar realizó previamente en las localidades de Beltrán y Choele Choel.

Junto al jefe comunal Marcelo Orazi y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, Minor y Tellería se dirigieron al predio donado por el cuerpo legislativo local a la Policía para proyectar allí una futura unidad policial, precisamente un destacamento especial para cubrir todo el sector suroeste de la ciudad.

A su vez, recorrieron los diferentes barrios de la localidad y se analizaron estrategias de seguridad en relación al crecimiento poblacional.

“En el marco de este acompañamiento a los intendentes del que hablábamos, pudimos recorrer cada barrio de Villa Regina y analizar sus problemáticas. A partir de ello y del trabajo coordinado con la municipalidad y la Policía, podemos diseñar herramientas de prevención y de cuidado. Por eso vamos a seguir trabajando y agradecemos al Concejo por la donación del lugar para una nueva dependencia policial”, manifestó la funcionaria.

Con la intención de acompañar a los intendentes en el desarrollo de las ciudades y articular en conjunto en lo que hace a la seguridad, y previo a su visita a Regina, Minor mantuvo reuniones los jefes comunales del Valle Medio.

En el caso de Choele Choel, se dio continuidad a una gestión entre el intendente Diego Ramello y el exministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, para hacer un comodato en un espacio del Parque Industrial con la intención de instalar allí el Departamento de Control Vehicular de la Policía de Río Negro.

En dicho Departamento se podrán realizar verificaciones y grabados de cristales. Además, y teniendo en cuenta la futura instalación de comerciantes y empresarios, se estableció que el lugar contará con una guardia las 24 horas para brindar seguridad.

“El desarrollo de las ciudades claramente tiene que ver también con la seguridad y nosotros estamos para eso. Además, para brindar mejores condiciones de trabajo al personal de seguridad y esto nos permite dar un acompañamiento constante”, señaló Minor quien destacó la importancia de construir de manera conjunta la seguridad y los espacios públicos de las localidades.

Luego, en su paso por Luis Beltrán, Minor mantuvo un encuentro junto al intendente Robín del Río y el comisario Tellería para luego recorrer las instalaciones de lo que será la próxima Comisaría de la Familia.

“Una nueva Comisaría de la Familia es fundamental para poder seguir implementando una política de abordaje integral de la violencia familiar, de la violencia de género. Contar con este espacio es necesario para que la comunidad cuente con esta herramienta a su disposición”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, junto a Del Río se contempló la posibilidad de que Beltrán cuente con una delegación de un grupo especial de la Policía de Río Negro al tiempo que se coordinaron nuevas estrategias en lo que refiere a prevención y seguridad.