aniv regina

Se programan las actividades por el aniversario de Regina

A poco menos de un mes de que Villa Regina cumpla un aniversario más de su fundación, ya se han dado a conocer algunas de las actividades que formarán parte de los festejos. Además desde el municipio ya se han lanzado las respectivas convocatorias para recibir propuestas para el reconocimiento comunitario, también para participar en el desfile y para el proyecto impulsado desde el museo histórico denominado ‘Crecí en Regina’.

En las últimas semanas se realizaron varias reuniones en las que se fueron definiendo los detalles del programa aniversario. En principio lo confirmado es que el miércoles 7, día del aniversario, concentrará todas las actividades.

Ese día por la mañana se realizará el acto protocolar en la Plaza de los Próceres, durante la tarde el desfile y por la noche los espectáculos artísticos en el anfiteatro municipal ‘Cono Randazzo’.

También se habilitará el predio ferial y el patio de comidas aunque aún resta definir durante cuántos días.

En cuanto a las convocatorias, el municipio invita a centros de estudiantes, establecimientos educativos, clubes deportivos, instituciones, centros culturales, organizaciones, juntas vecinales y empresas a proponer a quien, en forma individual o colectiva, se haya destacado por sus actividades en cualquier área social, ambiental, artística, comunicacional, entre otras posibles.

Cabe recordar que esta convocatoria se enmarca en las políticas de protección de los derechos de las mujeres que lleva adelante el municipio y, desde el año pasado, reemplaza la elección de reinas.

Las propuestas se recepcionarán por escrito, hasta la hora 12 horas del 2 de noviembre inclusive, personalmente en la oficina de la Dirección de Comunicación, edificio central, Rivadavia Nº 220, 1º piso, o vía mail a [email protected], con los datos personales completos de la persona o grupo propuesta/o y una síntesis de los argumentos por los cuales resultaría meritorio el reconocimiento.

La evaluación estará a cargo de una Comisión Evaluadora, conformada por un integrante del Poder Ejecutivo, uno del Legislativo y otro del Tribunal de Cuentas, que se expedirá  el 7 de noviembre, fecha del cumpleaños de la ciudad.

Más información y consultas, a través del sitio web del municipio: www.villaregina.gob.ar, por email a [email protected] o personalmente en la oficina de la Dirección de Comunicación en el edificio central de Rivadavia Nº220.

El año pasado fue la primera vez que se realizó este tipo de reconocimiento. En esa ocasión, la comunidad acercó 11 propuestas, entre personas y grupos de trabajo, para que sean distinguidos por su acción social en la ciudad.

El doctor Ricardo Gutiérrez, propuesto por la biblioteca El Tanque Mágico de barrio El Sauce, recibió la distinción por la atención desinteresada a vecinos de este barrio y de barrio Santa Rita, durante muchos años.

 

‘Crecí en Regina’

Otra de las convocatorias que realiza el municipio local, en este caso a través del museo histórico ‘Felipe Bonoli’, está destinada a personas que sean nacidas en esta ciudad y que tengan  80 años de edad o más para ser reconocidas en el marco del proyecto ‘Crecí en Regina’.

Los interesados acercarse a la Escuela de Arte, con documento de identidad, de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 horas y de 15 a 20 horas, hasta el 31 de octubre.

 

Desfile cívico

El municipio de Villa Regina invita a instituciones de la ciudad a participar del desfile cívico a desarrollarse  el 7 de noviembre. Los interesados en participar deberán efectuar la confirmación personalmente, o en la Escuela de Arte, de 9 a 12 horas y 15 a 20 horas, vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 298 446-0104, hasta el 31 de octubre.



A %d blogueros les gusta esto: