00039395

Se presentó en Regina el primer Parque Temático de Energías Renovables de Río Negro

La iniciativa comenzará a funcionar en marzo del 2019 en esta ciudad. Durante el acto de presentación del proyecto que se realizó esta mañana se destacó el trabajo realizado en conjunto entre las dos universidades (UNCo y UNRN)

 

 

Villa Regina – Esta mañana se realizó en la Oficina de Turismo de esta ciudad la presentación oficial del proyecto que busca educar a la población sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables. Se trata del primer Parque Temático de Energías Renovables que tendrá Río Negro y que a partir del año próximo comenzará a funcionar en esta localidad.

“Villa Regina tiene un formato de trabajo que viene de su historia, que viene de siempre en el que todas las entidades intermedias, todos lo claustros académicos trabajan en conjunto y esa es la fortaleza que tiene nuestra ciudad (…) y éste es un ejemplo más en donde nuestras dos universidades (UNCo y UNRN) se juntan, trabajan y en conjunto y hoy presentan este proyecto que sale a la luz hoy pero que va a estar a la vista de todos los reginenses durante la Fiesta de la Vendimia (marzo), que a su vez coincidirá con el inicio del ciclo escolar”, manifestó durante el acto que se llevó a cabo minutos después de las 10 horas de hoy el intendente Carlos Vazzana. Además del jefe comunal estuvieron presentes autoridades de la UNRN, UNCO, repesentantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Cámara de Productores, entre otros.

En el parque se podrán visibilizar principios de funcionamiento y utilización de energías renovables como aerogeneradores eólicos, paneles solares, biomasa y geotermia, entre otros.

La iniciativa comenzará a funcionar en marzo de 2019 en Villa Regina. Estará abierta a las escuelas y a la comunidad en general, y contará con visitas guiadas y charlas técnicas. “Para nosotros como cuestión estratégica es muy importante y reitero el valor  fundamental que tiene que nuestras dos universidades se pongan a trabajar juntas en este gran proyecto”, recalcó el intendente, además de mencionar y reconocer la labor y el aporte de las escuelas de nivel medio de la ciudad.

El proyecto, realizado en conjunto por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Universidad Nacional del Comahue (UNCo), contó con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), y el municipio reginense. Además, fue declarado de interés por la Legislatura de Río Negro, por su carácter inclusivo, cultural y educativo.

Durante el acto de esta mañana fue entregada de manera simbólica la cartelería informativa diseñada en conjunto con referentes del proyecto.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable su referente, Dina Migani, también destacó el trabajo realizado en conjunto entre ambas universidades y manifestó que “este tipo de acciones nos ayudan a concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales”.



A %d blogueros les gusta esto: