11d18932-aeee-45cb-b7f0-14ddcc44b3a0

Se presentó el proyecto de ordenanza que establece el cupo laboral trans

Villa Regina -Hace pocos días se presentó el proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 5328 , estableciendo que el Municipio de Villa Regina debe ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero.
Este paso busca la igualdad de oportunidades, y quienes impulsaron el proyecto fueron
Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina con colaboración de Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual, Asociación Civil Mugeres, con el apoyo del bloque de concejales y concejalas Frente de Todos.
Esto mismo sucedió en una de las localidades vecinas cuando a mediados de julio con la mirada puesta en afianzar los principios de igualdad, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial N° 5328 de promoción del empleo formal para personas trans en el ámbito público.
De acuerdo a la Ley Provincial, el sector público debe ocupar en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.