turismo

Se presenta el proyecto ‘Parque temático de energías renovables’

Hoy a las 10 se presentará el proyecto ‘Parque temático de energías renovables Dr. Erico Spinadel’ en la Oficina de Informes y Turismo municipal.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo es que el uso de las energías renovables esté al alcance de cualquier familia.

La idea es brindar conocimientos y capacitación para aprovechar de manera económica la radiación solar, los vientos y la geotermia para generar energía que pueda ser aprovechada en cada casa. La primera etapa se iniciará dentro del predio de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales que la UNRN tiene en el centro de Villa Regina. Estará abierto a las escuelas y la comunidad en general y contará con visitas guiadas y charlas técnicas.

Cada estación mostrará las diferentes alternativas para el aprovechamiento de los recursos naturales renovables. El docente de la UNCo, Hugo Curzel y el ingeniro Facundo Iturmendi de la UNRN, están al frente del proyecto que no sólo apunta a la aplicación de energías renovables en casa, sino que busca también un cambio en los parámetros para producir y preservar alimentos de manera natural. En esta área se suma el trabajo de Marisa Biéc, docente de la FACTA.



A %d blogueros les gusta esto: