dd95d595-e6db-4738-bbf7-7d85475a4d7d

Se normalizan los hisopados en el hospital de Regina

Villa Regina – Desde el Comité de Crisis se informó ayer que ante la falta de reactivos de PCR en Viedma no se estaban realizando hisopados en Villa Regina, pero hoy el director del hospital local, Osvaldo Ruiz Díaz, indicó que desde esta mañana se reanudaron las actividades en el consultorio respiratorio, por lo que se retomó la práctica de hisopados.

Luego del comunicado del Comité, esta mañana Ruiz Díaz manifestó en declaraciones a Radio del Sol que los “inconvenientes” registrados ayer no estuvieron vinculados a la práctica del hisopado, sino que tuvo relación con la demora que venía registrándose con los resultados ante la cantidad de muestras.

“Por el cúmulo de hisopados y la demora de los resultados habíamos pensado que íbamos a tener que suspender sino se destrababa la situación. Pero ayer, en horas de la tarde-noche, desde el Ministerio nos confirmaron que se estaban moviendo el flujo de resultados. Por este motivo se reanudó lo que es el abordaje del consultorio respiratorio”, explicó el director del nosocomio reginense.

 

(Foto archivo)