178882552_303619354490780_6255119861650646211_n

Se mantiene el reclamo de los trabajadores del empaque en La Reginense

  • Les adeudan el sueldo correspondiente al mes de marzo y la liquidación final de temporada.
  • Por su parte el Secretario Gremial manifestó que la empresa mantienen una deuda millonaria con la obra social y cuota sindical.

Villa Regina- Durante el día de ayer trabajadores del empaque llevan a adelante una medida de fuerza en las puertas de La Reginense por falta de pago. Los trabajadores y trabajadoras manifiestan que les adeudan el sueldo y la liquidación final de temporada correspondiente al mes de marzo, conjuntamente con un reajuste del mes de febrero.

La situación se da desde hace 12 días según comunicaron desde el sindicato ya que se enviaron telegramas y se llevaron a cabo las correspondientes audiencias, sin llegar a un acuerdo.

El Secretario General del Sindicato de la Fruta Seccional Villa Regina, Máximo Santibañez, declaró que “el viernes fue la última audiencia y al no tener respuesta alguna por parte de La Reginense, se decidió tomar esta medida de fuerza. Son unos cuarenta trabajadores del empaque a los que se les debe el sueldo de marzo más la liquidación final”.

“La gente este año le ha puesto como nunca el hombro a la situación. El día viernes fueron convocados a trabajar, los trabajadores se presentan y les ofrecen pagarles el día a los convocados y al resto no. Entonces los mismos compañeros se indignaron ante esta situación, porque sus compañeros también tienen que cobrar”, relató.

“Nosotros creemos que es un problema de administración, porque entendemos que La Reginense trabajó y facturó. Vemos que hacen las cosas mal, inclusive tenemos reclamos, malas liquidaciones y es lamentable tener que hacer esto, no nos gusta, pero no nos dejan otra opción. Nosotros colaboramos porque creemos en la fuente laboral y en este caso cumplimos nuestro rol de gremio que es defender a los trabajadores”, dijo el Secretario.

Santibañez además contó, que la empresa La Reginense le debe 6 millones de pesos a la obra social y 2 millones de cuota sindical. “Nosotros no hemos ejecutado la deuda para que se les pague, dándole prioridad a los trabajadores. Si le preguntás a cualquier trabajador nunca le faltó cobertura en nuestra obra social. Se les sigue dando prestaciones”, justificó.

“He escuchado que a veces hablan de despidos y eso es una mentira,  ya que hay trabajadores que tienen cuarenta, treinta o veinticinco temporadas acá adentro. Entonces estaríamos hablando de una indemnización, sin hablar de la doble indemnización, de dos millones de pesos para cada trabajador. A ver, no quieren pagar los sueldos y ¿van a pagar una indemnización de ese valor? No les vamos a mentir a los trabajadores”, dijo.

Por otro lado comentó que hay productores que quieren trabajar con ellos pero no lo hacen por la mala administración de la empresa.

“Ayer nos citaron a las oficinas y nos dijeron que están buscando gestionar el pago. Esperemos que hoy puedan resolver y aparezca una propuesta, pero mientras que los trabajadores no tengan el dinero en sus cuentas, nos vamos a mantener acá con la medida de fuerza. No salimos a las calles para no molestar a la comunidad, pero si queremos que sepan que acá se está realizando un reclamo, que es legal y de carácter alimentario”, finalizó.