Mes de la Niñez

Se llevó a cabo la presentación del Mes de La Niñez

Villa Regina- A través de una transmisión en vivo por la fan page del Municipio de Villa Regina, se realizó el lanzamiento del Mes de la Niñez.

La actividad se efectuó en la Escuela de Arte y estuvieron presentes el Intendente Marcelo Orazi, el Director de Deportes, Damián Álvarez; la Directora de Cultura Silvia Alvarado;  y Flavio Collino, representante de juntas vecinales.

La referente de Cultura destacó que durante el mes de agosto las actividades estarán enfocadas en los niños y niñas. En primer lugar se realizará un festival on line, donde  podrán mostrar sus destrezas a través de pequeños videos.

La convocatoria se realizó a través de las juntas vecinales y también se está convocando a participar todos los institutos de música, danzas y actividades deportivas de la ciudad.

Los videos no deberán superar los dos minutos, deberán grabarse en casa de manera individual y no grupal, respetando los protocolos en medio de la emergencia sanitaria. Los mismos serán recibidos a través del mail de la escuela de arte. Las bases y condiciones fueron informadas a los presidentes de las juntas vecinales y se brindaran también a todo aquel que quiera participar.

Todo el contenido será publicado en las redes sociales del municipio y en medios que se han sumado a la iniciativa.

Desde la Dirección de Cultura también se está impulsando una campaña para recolectar juguetes, por lo tanto se han colocado cajas en diferentes puntos de la ciudad para que la comunidad pueda colaborar con juguetes usados en buen estado o juguetes nuevos que van a ser entregados a instituciones que trabajan con niños en la ciudad.

Las cajas se encuentran en supermercado La Anónima, Cooperativa Obrera, estaciones de Servicio YPF y Shell, Dietética Natura, Librería Perazzoli, en el edificio del municipio y el Área de Cultura.

Además el responsable del Área de Deportes, Damián Álvarez contó que todos lo requisito también se harán llegar a todos los profesores que dirigen disciplinas en polideportivo Cumelén para que los alumnos puedan mostrar sus habilidades a través de sus videos.

Desde Juntas Vecinales, Flavio Collino manifestó que trabajan en conjunto con los presidentes de las juntas vecinales de los diferentes barrios para poder entregar presentes a los niños.

Finalmente el Intendente Orazi destacó que se trabajó para poder estar presente en los festejos por el Mes de la Niñez, en este marco donde no se pudieron realizar los tradicionales festejos; e invito a todos los niños de la ciudad a participar.