escuela

Se llevaron la comida de los chicos y hasta una mochila de Gendarmería

Robo y destrozos en la escuela 257 de barrio San Martín, una de las instituciones educativas que estuvo afectada a los comicios que se realizaron ayer domingo

 

 

Villa Regina –  Entre la noche del viernes y la jornada del sábado autores desconocidos robaron y provocaron destrozos en la escuela Nº 257 de barrio San Martín de esta ciudad. Carne vacuna, de cerdo, pollos y todo el equipo informático de la dirección fue con lo que se alzaron quienes ingresaron al edificio que estuvo afectado a los comicios por las PASO.

Desde el equipo directivo se tomó conocimiento de lo ocurrido entre las 18 y 18,30 horas del sábado a partir de un llamado policial. Se estima que el ingreso fue tras violentar una de las ventanas del establecimiento. Una vez adentro se rompieron distintas puertas para el robo de elementos.

En primer lugar se accedió a la dirección para sustraer un CPU, un monitor y una impresora. “En ese equipo había información muy importante, son 3 años de trabajo de la dirección y se lo llevaron todo”, manifestó a LCRegina la directora Susana Zuain.

“También se vació la heladera y un freezer”, indicó la directora al momento de mencionar el robo de la carne, el queso y los pollos, mercadería prevista para toda una semana en el marco del servicio de comedor que se brinda en la escuela.

“Es mucha la tristeza que sentimos. Más allá de las pérdidas materiales, es un momento muy difícil por lo emocional, eso es lo que más nos afecta por estas horas”, agregó Zuain.

Además del faltante antes mencionado, los sujetos también se llevaron una mochila perteneciente a Gendarmería, personal que desde el sábado se hizo cargo del edificio por estar afectado a los comicios que se realizaron ayer. Por este motivo se estima que los malvivientes estaban adentro cuando llegó la mencionada fuerza nacional.

De todas maneras desde el Consejo Escolar se pudo garantizar el servicio electoral como así también el comedor para los alumnos. En relación a esto último personal de Educación estuvo trabajando en el lugar durante las últimas horas del sábado y se gestionó la reposición de los alimentos.

Comentarios de Facebook