00055655

Se llevan a cabo las capacitaciones en el marco del programa ‘Maratón Cultural’

Villa Regina- Durante estos días se llevan adelante en Villa Regina las capacitaciones en el marco de la segunda edición de Maratón Cultural, un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Las mismas están destinadas a hacedores culturales del Alto Valle Este y forman parte de la primera etapa del programa y se desarrollarán hasta el próximo jueves 29. Luego continuará con el Festival de Arte de manera presencial en el Cine Teatro Círculo Italiano el viernes 30 de abril y el sábado 1 y domingo 2 de mayo. En todos los casos la función será a las 19 horas con entrada gratuita respetando el aforo del lugar en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

De esta manera quienes participen de los talleres acceden a capacitaciones en producción de espectáculos de manera gratuita y finalizan con una presentación presencial, por el que se les brinda un estímulo de 14.000 pesos a cada uno.

Las formaciones son totalmente gratuitas y se basan fundamentalmente en producción de espectáculos y materia impositiva, con el objetivo de otorgar a los hacedores culturales la posibilidad de autogestionarse y conocer las herramientas impositivas que permitan jerarquizar su trabajo.

El primer Festival de Arte se desarrolló en San Carlos de Bariloche, donde 90 hacedores recibieron la certificación correspondiente a las capacitaciones. Así mismo está previsto que la actividad siga desarrollándose en todas la regiones de la provincia.