prefectura

Se intensifica la búsqueda en el río Negro de Alberto Gauto Ayala

Se trata del hombre de nacionalidad paraguaya que durante los primeros minutos del sábado se arrojó al agua en el balneario de la Isla 58 de Regina. En las últimas horas sus hermanos arribaron a la ciudad

 

Villa Regina – Con buzos provenientes de Mainqué y varias embarcaciones continúa por estas horas la búsqueda de Alberto Gauto Ayala (42), el hombre de nacionalidad paraguaya que alrededor de las 0,30 horas del sábado se arrojó al río Negro cuando se encontraba compartiendo un asado con amigos en el balneario de la Isla 58 de esta ciudad.

A los rastrillajes que desde el fin de semana llevaron a cabo personal de la comisaría 35 y Prefectura, en las últimas horas se sumaron tres buzos provenientes del cuartel de bomberos de Mainqué y una embarcación más perteneciente al cuartel de bomberos de Regina.

La búsqueda se concentra entre el punto en que Gauto Ayala fue visto por última vez, en cercanías al sector conocido como “Pato Bermejo” (acceso a la Isla 58) hacia el este. Se estima que en caso de que el hombre se haya ahogado, y por la cantidad de tiempo que transcurrió, el cuerpo debería salir a flote por estas horas. En este sentido se calcula también que podría aparecer a unos 200 o 300 metros del lugar al que se arrojó, aunque el rastrillaje también se lleva a cabo en los alrededores del sector rural y de costa conocido como la “Isla de Xotta”.

A partir de la noticia publicada por LCRegina durante la mañana del sábado, los hermanos de Gauto Ayala se han comunicado con este medio para manifestar su desesperación, para conocer cómo se realizaba la búsqueda y cómo debían hacer para arribar a Regina, algo que se concretó en las últimas horas.

Cabe recordar que el hombre de 42 años que la policía, Prefectura y bomberos están buscando tiene domicilio en Córdoba y se encuentra en esta ciudad circunstancialmente ya que desarrolla tareas en la obra de ampliación de la ruta nacional 22 para la empresa Vial Agro.

Al momento de arrojarse al río, Ayala encontraba junto a cinco amigos. A raíz de lo ocurrido todas las personas que se encontraban con él debieron ser llevados a la comisaría para declarar y establecer las circunstancias de lo que pasó. Así fue que se estableció que al menos a la tercera que el hombre se arrojó al agua, éste no volvió a salir.

 

Comentarios de Facebook