00053767

Se incrementó la entrega de frutas y verduras rionegrinas a los comedores escolares

El convenio entre el Gobierno y la Federación de Productores Frutícolas fue un éxito este 2020. A pesar de la pandemia del COVID-19, los comedores escolares siguieron funcionando en la Provincia, de modo de garantizar el acceso a la alimentación de cientos de niñas, niños y adolescentes rionegrinos.

Según el relevamiento que desarrollaron los productores y el Ministerio  de Educación y Derechos Humanos, se entregaron 10.562 kilos de fruta y 93.240 módulos frutihortícolas de junio a diciembre.

La conformación de los módulos frutihortícolas fue variando en función de la estacionalidad de la producción.

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión en General Roca con integrantes de la Federación y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, para repasar diferentes temas de la agenda productiva de la provincia. Allí, se realizó un balance de este convenio que los productores celebraron y aseguraron la continuidad el año próximo.

El objetivo es incorporar alimentos nutritivos y saludables a los menúes de los comedores escolares. Además, los productores garantizan la comercialización de frutas y verduras.

De encuentro participaron el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, el presidente de la Cámara de Productores de Roca, Daniel Pérez, y el presidente de la Cámara de Productores de Villa Regina, Mauricio Molinaro.