jose-rivas-3

Se incluyó la calle rural 4 para ser repavimentada en Chichinales

El intendente de Chichinales José Rivas confirmó que la calle rural 4 también será incluida en el plan de reasfaltado que se hará con fondos del Plan Castello.

Días atrás la Comisión de Priorización de la Legislatura de Río Negro aprobó la obra que en principio contemplaba las calles 2 y 5. “Después de hablar y de buscar distintas alternativas logramos sumar la 4 a la pavimentación rural”, confirmó desde Viedma el jefe comunal.

Esta obra se realizará con parte de los fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos municipios. “Para nosotros es importantísimo. En su momento yo había pedido el cambio de la 5 por la 4, no se pudo porque el llamado a licitación ya estaba muy avanzado. Hubo descontento como lo puede haber en la 1 y en la 3 que son las que nos quedan sin repavimentar. Vamos a poner todo el esfuerzo de bacheo en esas calles y las otras van a tener reasfaltado”, indicó.

Agregó que “para los productores es más que importante y así se dará cumplimento a uno de los compromisos asumidos”.

Se trata de un total aproximado de 12 kilómetros, permitiendo recuperar trazas productivas claves para el transporte de frutas de las chacras.

Por otro lado, Rivas indicó que el crédito que tomó el municipio del Plan Castello se destinará íntegramente al asfaltado de los accesos a la localidad. “En esto se incluye el acceso por La Flora y lo que es la Avenida del Comahue hasta la ruta nacional 22. En realidad es un mismo acceso que tiene entrada por los dos lados”, señaló.

El presupuesto total es de $10,5 millones. “Nosotros tenemos alrededor de $6 millones y por el resto se harán gestiones ante el gobierno provincial. Creo que en el momento en que se haga el asfalto rural, con la misma empresa se podría abaratar costos”, dijo.

Al respecto precisó que “vamos a esperar a que se licite la obra de repavimentación de caminos rurales. Una vez que esté instalada la empresa que resulte adjudicataria con los equipos y el material, podríamos ver la posibilidad de incluir los accesos. De todas maneras ya estamos pidiendo algunos presupuestos”.



A %d blogueros les gusta esto: