obras-mainque-1

Se inaugura la obra de gas y se entregan los 130 terrenos en Mainqué

Si bien aún no se confirmó en qué fecha será, el intendente Miguel Petricio sí estima que el acto contará con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y se realizará en el transcurso de este mes en la localidad

Mainqué – En el corto plazo se inaugurará la red troncal de gas de Mainqué, obra que beneficiará a 81 familias de los barrios De Nevares y los planes Casa Propia y Madres Solteras. Para esa ocasión también está previsto que se proceda a la entrega de 130 terrenos, acto en el que se espera contar con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras en la localidad.

Si bien hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el día en que se realizarán tales actos, sí se estima que será en el transcurso de este mes. Respecto a la obra de gas el intendente Miguel Petricio manifestó que lo que se está aguardando es que se concrete la conexión domiciliaria del servicio al vecino Ricardo Garrido. “Una vez que esté la conexión, se hará una entrega simbólica de la obra”, dijo el jefe comunal.

Cabe recordar que las tareas en torno a la ampliación de la red troncal del servicio fueron llevadas a cabo desde los últimos meses del 2019 por parte de la empresa Zappi y la obra demandó una inversión desde el gobierno rionegrino de más de 4 millones de pesos.

Además de la inauguración de la mencionada obra de gas, para esa ocasión también está previsto que se realice la entrega de 130 terrenos, los cuales se encuentran hacia el este de barrio San Martín, precisamente entre la ruta nacional 22 y la calle Nº 2.

Los lotes serán entregados a familias vulnerables de la localidad. “Esto es posible gracias a la donación que en su momento hizo el ex gobernador (por Alberto Weretilneck) de esas tierras para que sean destinadas al municipio mainquino. Nosotros ante la necesidad de nuestros vecinos hemos decidido cederlas a las familias más vulnerables y que hoy se ven imposibilidad de acceder a la tierra”, manifestó Petricio en una oportunidad.

 

(Foto archivo)



A %d blogueros les gusta esto: