203070246_281649927019481_3154652550161323768_n

Se inaugura la obra de cloacas en Mainqué

Mainqué – El intendente Miguel Petricio adelantó a lcr La Comuna Regina que durante los primeros días de agosto la gobernadora Arabela Carreras junto al Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, inaugurarán la planta cloacal con vuelco cero que se ubica en la zona de bardas de la localidad.

“Entre el lunes 2 y el viernes 6 vendrían a hacer la inauguración oficial de esta obra que beneficiará aproximadamente a los 5500 vecinos que en la actualidad viven en este pueblo y está proyectada para 30 mil habitantes”, manifestó el jefe comunal.

“Es una satisfacción muy especial, sobre todo si recordamos que Mainqué viene luchando con la obra de cloacas desde la época que aún estaba Menem. Para nosotros es como subir el Aconcagua, es una alegría enorme que el único pueblo de la Provincia que prácticamente no tenía las cloacas, hoy tenga la posibilidad de poder inaugurar esta obra tan importante”, señaló Petricio.

La obra comenzó a ejecutarse a comienzos del 2019 por la empresa Urban SA, demandará una inversión superior a los 75 millones de pesos y cubrirá el servicio por los próximos 20 años.

La planta cloacal corresponde a la agenda de diez obras de saneamiento para Río Negro, que en su mayoría aplicarán la política hídrica del vuelco cero a las aguas del río y zonas de sacrificio, en pos de proteger el ambiente.

Se trata de las obras de cloacas para Viedma, Las Grutas, Pilcaniyeu, Playas Doradas, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Cinco Saltos financiadas por el Plan Castello y Cipolletti que es realizada con fondos propios del DPA.