convenio (4)

Se implementará el programa Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones

Villa Regina- Esta mañana a través de un convenio se dispuso para implementar en la ciudad el programa ‘Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones’ (CRAIA). El mismo fue rubricado con la Directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano.
Estos Centros tienen por objeto brindar la atención y respuesta necesaria para el tratamiento, atención personalizada, internación, contención y la capacitación en materia de adicciones para los pacientes directamente afectados por la problemática, familiares o sociedad en su conjunto, según las necesidades que se presenten.
En este marco, el Municipio creará el dispositivo para brindar este servicio que será acorde a las capacidades y necesidades que se demanden. La Agencia, en tanto, tendrá la facultad para controlar que el mismo se preste de manera eficiente y segura.
La firma del convenio la llevó a delante el Intendente Marcelo Orazi y acompañaron la firma la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra y la Directora de Promoción Social Adriana Torres, que coordinarán la puesta en marcha del Centro.