villarino

Se habilita la oficina de la licencia nacional de conducir en Regina

Villa Regina – En los próximos días se habilitará en Regina la oficina que emitirá la Licencia Nacional de Conducir (LNC). En este sentido el Centro de Emisión funcionará en las oficinas de Tránsito que se ubican sobre calle Villarino 240, casi Allemani.

La semana pasada se brindó una capacitación en Cipolletti por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a los operadores de la emisión de la licencia y por estos días se continúa capacitando en Regina tanto al personal como a los inspectores. Asimismo desde hace varios días se está reacondicionando las oficinas de Tránsito y a partir de ayer técnicos de la ANSV ya están instalando los correspondientes equipos para la emisión del plástico.

En diálogo con LCRegina el encargado del Centro de Emisión de Regina, Juan José Mayor, indicó que hasta el momento no se fijó la fecha de inauguración pero se estima que será en la brevedad.

Tema costos de la nueva licencia y su implementación en el caso de aquellas personas que aún tengan en vigencia el carné municipal, son cuestiones que por estas horas se definirán con referentes de la ANSG.

Cabe recordar que hasta la fecha Regina era el único municipio que hasta la fecha no contaba con el Centro de Emisión de la LNC, el cual se habilitará próximamente. La última oficina inaugurada para la tramitación de la licencia nacional fue en Chichinales a mediados del 2017 y previamente había ocurrido lo propio en los municipios de Godoy, Huergo y Mainqué.

 

Las ventajas de la Licencia Nacional

 

La LNC es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449. La misma permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los países del extranjero que estén suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

La licencia se otorgará por un período de hasta 5 años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.

Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

 



A %d blogueros les gusta esto: