energías renovables

Se generó un espacio de debate sobre energía renovable en Chichinales

Con el objetivo de generar un espacio de debate sobre temas energéticos estratégicos, se realizó en Chichinales un encuentro de energía renovable que contó con la disertación del ingeniero Ulises Pablo González, quien se desempeña como consultor e investigador en la ciudad de Buenos Aires.

En una exposición de aproximadamente dos horas, se realizó una introducción sobre balances de energía nacional y regional, se brindaron herramientas útiles y acciones concretas para llevar a cabo en instalaciones industriales y frutihortícolas en materia de ahorro energético. Además se capacitó en mecanismos de gestión interna de energía que permitan optimizar la toma de decisiones, minimizando costos e impacto ambiental.

Durante el encuentro se discutieron aspectos tarifarios, regulatorios nacionales y provinciales, contándose con la intervención del ingeniero Agustín Vidal del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Luego, se discutieron aspectos técnicos y normativos de la Ley de Generación Distribuida, desde el alcance y adhesión provincial hasta oportunidades en renovables, desde energía fotovoltaica, biomasa, eólica para nuestra región.

La reunión se realizó en instalaciones de la Escuela Municipal de Folclore y se anticipó que próximamente se llevará adelante una segunda jornada para continuar debatiendo.