185167295_997620267591840_8744598764386791508_n

Se firmó el acta para la construcción de 185 viviendas

  • Además también se rubricó el convenio marco para garantizar servicios a 107 lotes en el marco del Programa Suelo Urbano.

 

Villa Regina- La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó hoy en Villa Regina actas compromiso para la construcción de 185 viviendas con una inversión superior a $900.000.000 y el convenio marco para garantizar servicios a 107 lotes en el marco del Programa Suelo Urbano.

“Estamos haciendo una importante inversión en viviendas y, en este caso, coordinando con las cooperativas, pudimos encontrar una tierra apta en Villa Regina, a través de las gestiones del Intendente. Por eso este plan combinado tiene que ver con el acceso al suelo con servicios por intermedio de la iniciativa RN Suelo Urbano, y con la gestión con Nación para que en esos lotes se construyan las viviendas”, expresó Carreras, acompañada por el Intendente local, Marcelo Orazi.

En el marco del Programa “Casa Propia- Construyendo Futuro”, la Gobernadora rubricó convenios para la construcción de 185 hogares para vecinos y vecinas de la ciudad.

La Cooperativa Río Negro pondrá en marcha 150 viviendas que demandarán una inversión de $735.014.880, mientras que el Consorcio de Viviendas Alto Valle tendrá a su cargo las restantes 35 por un monto total de $171.503.472.

En esta línea y continuando con el trabajo transversal que se viene realizando en todo el territorio para reducir el déficit habitacional bajo el Programa RN Suelo Urbano, Carreras formalizó junto al jefe comunal y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la infraestructura para 107 lotes del barrio Barazzutti por un monto de $21.615.872.

Por otro lado, mediante la articulación entre la Provincia y el Municipio, se procedió a la firma de acuerdos para obras de mejoramiento de espacios libres y públicos.  Es así que se colocarán veredas en las plazas Padre Gardín y Belgrano, con una inversión superior a $9.000.000.

Los proyectos comprenden la construcción de las veredas perimetral de hormigón simple de 10 cm de espesor sobre relleno compactado.

En este aspecto, Carreras resaltó la importancia de las obras que la Provincia realiza en Regina, como la ampliación del hospital, “porque tenemos que seguir invirtiendo en salud, ya sea en infraestructura, en personal, equipamiento y tecnología, por eso estamos trabajando en la ampliación del hospital, lo que nos va a permitir ampliar las UTI y mejorar todo el sistema de provisión de gases medicinales”. Para ello se invierten alrededor de $9.000.000.

También destacó el avance del Plan Director de cloacas que se realiza con inversión del Plan Castello, y la pavimentación del boulevard Libertad, “todo en el marco del proyecto a mediano y largo plazo que tenemos como provincia, y lo importante de esto es que la obra pública brinda empleo, además de generar soluciones en materia de infraestructura para la comunidad”, enfatizó la Gobernadora.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, el acto se realizó en el Club Náutico y estuvieron presentes el intendente local, Marcelo Orazi y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.