EtUEg5lXcAARDsb

Se firmaron convenios de asistencia financiera con las comisiones de fomento

La mañana de ayer el Gobierno de Río Negro firmó los convenios que garantizan una inversión superior a los $12.724.000 en las comisiones de fomento, con asistencia financiera para atender desequilibrios generados por la pandemia y el mantenimiento de edificios escolares.

En el acto encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se suscribieron los convenios con la totalidad de los comisionados y comisionadas de la provincia.

La mandataria destacó la importancia de la reunión y de la presencia de todo el Gabinete y resaltó la tarea desarrollada por los comisionados durante el 2020: “Fue extraordinario, porque en un año tan difícil hicieron rendir los recursos con asistencia alimentaria, leña y abrigo”.

Los primeros convenios, firmados por la Gobernadora y todos los comisionados, corresponden a la segunda etapa de la asistencia financiera destinada a atender inestabilidades que se fueron generando por el avance del COVID-19. Son $3.372.200 que se distribuyen equitativamente en los parajes, de acuerdo al índice de coparticipación.

Este fondo surge de la decisión de la propia Gobernadora Carreras de repartir un porcentaje de todas las ayudas que llegaron desde Nación entre los municipios y las comisiones de fomento.

El segundo convenio, firmado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, garantiza una inversión provincial de $9.352.358 para el mantenimiento y la provisión de insumos a edificios escolares durante el próximo ciclo lectivo.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Gabinete Provincial en su totalidad; los legisladores Norma torres y Gerardo Blanes; y el rector del IUPA, Armen Gregorian, anfitrión del encuentro.