1585138953157

Se estudia la posible vuelta a clases presenciales para el mes de septiembre

“El objetivo principal desde el área es que los chicos finalicen el ciclo aunque puede que se termine durante los primeros meses del 2021”, dijo la Ministra de Educación y Derechos Humanos  de Río Negro, Mercedes Jara Tracchi

 

Durante los últimos días la Ministra de Educación y Derechos Humanos  de Río Negro, Mercedes Jara Tracchi, habló sobre la posibilidad del comienzo de clases en la provincia y cómo se instrumentaría. La funcionaria dijo que están trabajando desde el ministerio para una posible vuelta a clases en el mes de septiembre. “La idea es que en agosto realicen tareas con las comunidades educativas, docentes y familias”, manifestó en diálogo con LU16.

Además señaló que lo que se tendrá en cuenta son las condiciones epidemiológicas de cada localidad, ya que deben contar con  la aprobación del Ministerio de Salud.

Aseguró que “hay que cumplir algo muy importante del protocolo que es el distanciamiento y la cantidad de metros de distancia nos significa trabajar con la mitad de alumnos que entran en un salón de clase. Trabajaremos con grupos reducidos y posiblemente se dé la alternancia entre presenciabilidad y la virtualidad”.

Con respecto a la labor que vienen realizando los docentes a través del modo virtual detalló que “se evaluó el trabajo que hicieron los docentes y estamos seleccionando contenido para proyectar la última parte del año. Fundamentalmente nos enfocamos en los cursos que terminan el nivel secundario. Por esto junto a las universidades trabajamos una priorización de contenidos que permita la articulación tanto con el mundo del trabajo y el universitario”, resaltó.

Por otro lado destacó que está dentro de la agenda la posibilidad  de que el ciclo lectivo se extienda. “El objetivo principal desde el área es que los chicos finalicen el ciclo aunque puede que se termine durante los primeros meses del 2021”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: