docentes rio negro

Se establecieron las nuevas fechas para la inscripción docente ante las Juntas

El Consejo Provincial de Educación emitió las dos resoluciones que establecen las nuevas fechas y condiciones para las inscripciones anuales a las Juntas de Clasificación Inicial, Primaria y Secundaria, teniendo en cuenta el contexto por la pandemia de Coronavirus.

A través de las resoluciones N° 3145/20, para Inicial y Primaria, y la nº 3146/20 para Secundaria, se establece,  en un trabajo en paralelo y acordado con el gremio docente UnTER, la nueva fecha de inscripción que será para todos los niveles, del 24 de agosto al 25 de septiembre con sus respectivas especificaciones.

En Junta Inicial y Primaria se determinó por excepción, que los y las aspirantes que cuenten con legajo personal en las Juntas de Clasificación de Enseñanza Inicial y Primaria, deberán realizar la  inscripción  anual  para interinatos y suplencias, únicamente bajo la modalidad “en línea” virtual.

En tanto, las certificaciones de servicio, podrán remitirse en formato papel o digital, a los correos de la Junta de Clasificación Inicial: [email protected] o Junta de Clasificación Primaria: [email protected], según corresponda.

Además, se estableció que los y las aspirantes que no cuenten con legajo en las Juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria, deberán inscribirse remitiendo en soporte papel la documentación mínima requerida (Planilla de inscripción, copia de título, copia de DNI, CUIL y Certificación de Servicio).

Por otro lado, la Junta Secundaria  ratifica por única vez y excepcionalmente las inscripciones de junio del 2019 (convocatoria Nº 466) y Complementaria del 2020 (convocatoria 490), de la Junta de Clasificación para la enseñanza secundaria, para la confección de los listados de interinatos y suplencias para el ciclo 2021.

Asimismo, se determinó que en este período de inscripción anual se podrán inscribir, por única vez y de manera excepcional para el ciclo 2021, sólo quienes reúnan o presenten las características expuestas en el Anexo I de dicha resolución.

Toda documentación que se envié a la Junta de Clasificación para la enseñanza secundaria, deberá ser remitida en soporte papel, dentro de un folio plástico y de un sobre de papel, a la dirección de Mesa General de entrada y salida del Ministerio de Educación/Consejo Provincial de Educación. El área funciona en una nueva dirección: Álvaro Barros y Rivadavia, Viedma (Código Postal 8500). Se deberá indicar en el sobre a enviar la referencia “Inscripción anual 2021 Junta de Clasificación Secundaria”.

Por más información y especificaciones por nivel ambas normativas podrán encontrarse ingresando al sitio web del Ministerio: https://educacion.rionegro.gov.ar/



A %d blogueros les gusta esto: