P10F1

Se encienden los motores para la 1° fecha del Campeonato de Verano de Karting

Villa Regina – Durante este año, debido al marco de pandemia mundial, no fue posible la realización del Campeonato Patagónico de Karting, que anualmente organiza el Moto Club Reginense.

Sin embargo la actividad competitiva del karting Fórmula Reginense pone en marcha sus motores con un certamen de verano, donde ya se anunció la apertura de inscripciones.

La competencia tendrá inicio el domingo 20 de diciembre y será la 1° de las 3 fechas que conformarán el Campeonato de Verano de Karting, el cual inicialmente “no tendrá formato nocturno de competencia por los resguardos devenidos de la pandemia”, manifestaron desde la organización.

“Las arduas negociaciones con el Municipio de Gral. E. Godoy, permitieron consensuar un protocolo que, basado en el respeto y cumplimiento del oportunamente pautado a la hora de habilitar el predio del Moto Club Reginense para pruebas libres; concretar la posibilidad de organizar competencias”, destacaron desde la entidad a través de su redes.

Serán participes de esta prueba las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master y Escuela.

Las actividades de la fecha apertura contempla la realización de Pruebas Libres el día sábado por la tarde; siendo el domingo la actividad competitiva la que comenzará a desarrollarse desde las 8:30hs con las clasificaciones.

Ambas jornadas que conforman el regreso a la competencia, será por seguridad sanitaria, sin la presencia de público

Se estableció un protocolo que los asistentes deberán cumplir en su totalidad, el cual en resumen contempla que los mismos deberán:

  • Rubricar de manera anticipada su inscripción en el sitio web de la institución, la cual se realiza en la siguiente link: http://www.motoclubreginense.com.ar/inscripciones/
  • Se limita el número de asistentes a dos personas por kart, incluido el piloto. En caso de pilotos de la categoría Escuela (6 a 12 años) se contemplará la presencia de padre y madre; o tutor a cargo.
  • Los pilotos y mecánicos deberán mantener indefectiblemente el espacio delimitado y establecido entre kart. Para esto se habilitará el predio posterior de boxes para ampliar la superficie del mismo.
  • Se prohibirá la reunión y circulación en boxes, cada piloto y mecánico deberá respetar el espacio destinado al kart con el que participe. Los pilotos no podrán reunirse en el sector de salida de boxes a pista o la calle de boxes al reingresar a este.
  • Deberán mientras se encuentren en el predio de la institución utilizar obligatoria y permanente cubre boca/nariz, tapaboca, barbijo o mascara acrílica protectora.
  • Se exigirá los elementos sanitizantes. Por cada kart se exigirá disponer de este insumo en cantidad y calidad necesaria.

Para esta competencia se estableció que el costo de inscripción será de $ 6.500, siendo exceptuada la divisional Escuela, la cual será de $3000.