cem 56

Se ejecutan obras complementarias en establecimientos educativos de Godoy y Huergo

El gobierno de Río Negro ejecuta el programa de obras complementarias en edificios educativos en el 70% de los municipios, entre ellos Godoy e Ingeniero Huergo. Lo presupuestado por este concepto desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para este año asciende a $25.760.000.

El de Obras Complementarias es un programa comprendido en el marco de los convenios de mantenimiento de edificios escolares, firmados con municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, indicó que “si bien llevamos un buen ritmo de ejecución, estamos planificando con cada municipio el segundo semestre del año”

El detalle de trabajos planificados incluye a 16 municipios y las Comisiones de Fomento de El Caín y Arroyo Ventana.

 

Godoy

 

En el municipio de General Enrique Godoy se concreta la ampliación del sector cocina y la colocación de un nuevo sistema eléctrico de la ESRN 56; a la vez que se realizan trabajos en revestimientos, aberturas, mesadas y artefactos. Allí, la inversión oficial alcanza los $ 262.207.

 

Ingeniero Huergo

 

Por otra parte, se concretaron obras complementarias en Ingeniero Huergo en tres establecimientos educacionales.

Con un presupuesto de $ 60.009 se repuso el revoque, la cubierta de chapa, el cielorraso, y la pintura del edificio del Jardín 43. También, se refaccionaron sanitarios y recambiaron cañerías, entre otras tareas, en la escuela primaria 12, para lo cual se invirtieron $ 229.875. Finalmente, en la primaria 112 se construyó el pozo para la captación de agua, lo que demandó $ 116.649.