cordón cuneta Chichinales

Se ejecuta obra de cordón cuneta en Chichinales

En estos días continúa ejecutándose la obra de cordón cuneta sobre calles Justina Sánchez y Joaquín Segura de Chichinales con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

“Estos trabajos forman parte de un proyecto integral de tres etapas que arrancamos en mayo aproximadamente. Se terminó la segunda y empezamos la última esta semana, siendo el objetivo terminar antes de octubre”, manifestó el intendente José Rivas.

El jefe comunal explicó que “la construcción del cordón cuneta se realizó con fondos municipales en su totalidad. Tuvimos la posibilidad de pagarla de una forma conveniente tanto para la empresa como para el municipio”.

“El insumo fue pagado totalmente y la variable de la mano de obra no ha sido tan alta, así que pudimos trabajar prácticamente toda la temporada. Una vez terminado va a dejar incorporada con cordón cuneta una fracción importante de la localidad”, dijo.

Rivas comentó que los trabajos son ejecutados por una pequeña empresa de General Roca que tomó como mano de obra a 4 personas de la localidad.

La inversión aproximada es de $5,2 millones. “Se traslada el 50% al frentista. Cuando arrancamos el costo del metro era de alrededor de $2.000, nosotros lo redujimos al 50% y estamos cobrando al frentista entre $10.000 y $12.000”, precisó.

Comentarios de Facebook