thumbnail_IMG-20200608-WA0022

Se duplican los controles para ingresar a General Roca

Se recalca que toda aquella persona que deba movilizarse hacia esa localidad debe circular con una causa justificada (salud o laboral) y contar obligatoriamente con la habilitación provincial o nacional. En caso que deba hacerlo a otra provincia, únicamente se acepta la nacional ya que el permiso provincial carece de validez.

Conocé en la nota cómo podés tramitar cada permiso. El mismo puede ser impreso o podés exhibirlo directamente a través de tu celular.

 

 

Ante el brote de Coronavirus producido en General Roca desde la Jefatura de Policía se decidió reforzar en las últimas horas los controles con más personal policial y equipos tecnológicos para evitar la expansión del virus. De esta manera se dispusieron controles en los 8 accesos a la ciudad, además de 9 puestos de verificación de circulación interna.

El personal policial se encuentra equipado con celulares con escáners que tienen un lector de códigos QR integrado, para evitar el contacto y agilizar verificación del permiso de circulación.

Asimismo también se cuenta con 5 cámaras termográficas las cuales disparan una alarma para temperaturas mayores de 37,5 que es uno de los síntomas más comunes en el Covid-19.

Ante las consultas realizadas a lcr La Comuna Regina es necesario recordar a la población que no se debe circular si no es por UNA CAUSA JUSTIFICADA. Sin embargo, también es OBLIGACIÓN hacerlo con las respectivas HABILITACIONES: PROVINCIAL O NACIONAL en caso que sea dentro de los límites de Río Negro y ÚNICAMENTE NACIONAL si el tránsito es hacia Neuquén u otra provincia.

 

 

LA HABILITACIÓN PROVINCIAL

 

Desde mediados de abril el gobierno de Río Negro puso en marcha un nuevo permiso de circulación para todas las personas que se encuentren dentro de las excepciones del aislamiento preventivo y obligatorio. El mismo tiene validez ÚNICAMENTE dentro del territorio provincial y podrá tramitarse a través de una aplicación digital.

Para acceder al mencionado permiso, la persona interesada deberá ingresar a la plataforma de aplicaciones móviles de su dispositivo (ya sea iOS o Android), instalar la app “CirculacionRN” y registrarse.

Allí se solicitarán los datos personales, un usuario y contraseña y deberá indicar cuál es la excepción que corresponde a su situación. También se podrá sumar un vehículo habilitado, con el número de patente.

El pedido se elevará y será evaluado. En pocos minutos se determinará su aprobación o rechazo, la cual será notificada vía correo electrónico o incluso en la propia app.

Cabe aclarar que dicho permiso debe realizarse con 48 horas de anticipación al viaje previsto.

 

 

LA HABILITACIÓN NACIONAL

 

Desde fines de mayo comenzó a regir el nuevo permiso para circular a nivel nacional que deberán portar los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El permiso es dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para realizar el trámite cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

Una vez que se tramita el permiso, éste tiene que ser llevado con uno cada vez que se circula. Sin embargo no hace falta que sea sólo de manera impresa ya que se puede instalar en el celular la app Cuidar para así exhibirlo directamente a través del teléfono móvil.

A continuación los pasos para el permiso nacional:

Paso 1: Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2: Bajar (scrollear) hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá”.

Paso 3: Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continuá”.

Paso 4: Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

A continuación:

Paso 5: Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le solicita. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 6: Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

Paso 7: Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: