4ffadc05-6ba4-45ec-b7a3-c43ea1b5e9c2

Se demolerán las paredes dañadas en la Escuela 58

Hace pocos días se presentó el plan de trabajo luego de detectarse la causa del hundimiento y las grietas en tres aulas. Hasta el momento no se precisó el plazo de ejecución de las tareas. Mientras tanto ya se levantó el piso en una de las aulas y se realizan distintos zanjeos para las nuevas conexiones de agua.

La institución educativa continúa trabajando desde la presencialidad en 3 escuelas de Regina.

 

Villa Regina – Desde hace un par de días se trabaja en el establecimiento educativo de la escuela primaria Nº 58 de esta ciudad para reparar los problemas edilicios, especialmente las grietas que presentaban las paredes de 3 aulas.

En el marco de las tareas iniciadas en el sector del edificio que da hacia calle Colegio Nacional se detectó la causa del problema. Tal como se preveía la rotura de una cañería desencadenó una importante filtración de agua y en consecuencia las grietas que presentaba la escuela se acentuaron entre fines del año pasado y febrero de este 2021 a partir del hundimiento del terreno.

 

Si bien hace aproximadamente 10 días se presentó el plan de trabajo a realizar, hasta la fecha no existe precisión respecto al  plazo que demandará dejar el establecimiento en condiciones.

Mientras tanto ya se levantó el piso en una de las aulas y se realizó el zanjeo para hacer nuevas conexiones de agua y para renovar las instalaciones existentes. Asimismo se indicó que se van a demoler las paredes dañadas, fundamentalmente la que se ubica en el sector posterior, frente al acceso al SUM (ver foto).

En forma paralela a los trabajos que se ejecutan desde el gobierno provincial, a través de la cartera de Educación, la comunidad educativa de la escuela de barrio Belgrano continúa trabajando desde la presencialidad en distintos establecimientos escolares de esta ciudad. En este sentido, existen grupos que asisten en los turnos mañana y tarde a la escuela 316 de barrio 25 de Mayo, otros que lo hacen en horas de la tarde a la 235 de barrio Este y también están quienes concurren de mañana a la 370 de barrio 201 Viviendas.